Comisión de Trabajos Finales de Graduación
La Comisión de Trabajos Finales de Graduación está integrada por cinco profesores de la Escuela, es la encargada de revisar, aprobar o reprobar los anteproyectos que presentan los estudiantes para la realización de su trabajo final de graduación, esta comisión cuenta con un mes calendario para la revisión de los anteproyectos.
Fechas
La presentación del anteproyecto en la Escuela se realiza, por primera vez, la última semana de cada mes. El estudiante deberá enviar un ejemplar en formato digital en versión PDF, según el formato establecido en la Guía para la elaboración de trabajos finales de graduación a la encargada de la Comisión, Rebeca Rojas a la dirección de correo rebeca.rojas@ucr.ac.cr. Recordar que deben solicitar previamente el estudio del expediente con el compañero Luis Hernández encargado del proceso a la dirección correo luis.hernandezsibaja@ucr.ac.cr "considerar que puede demorar 8-10 días hábiles por volumen de solicitudes"
Matrícula
Requisito: tener el anteproyecto aprobado un mes antes de las fechas de matrícula estipuladas por la Oficina de Registro para el I y II Ciclo lectivo de cada año.
La matrícula del Seminario de Graduación se realiza en el período de matrícula por inclusión establecido por la Oficina de Registro.
Verificación de Base de Datos
En el siguiente enlace, puede acceder a la Base de datos de las diferentes propuestas de investigación presentadas en esta Escuela, para evitar la duplicidad de temas aprobados por la Comisión de Trabajos Finales de Graduación.
Proceso de Solicitud de Defensa TFG
A continuación se muestra una infografía y documentos a considerar para el proceso de defensa TFG.
El Proceso Administrativo para la Defensa del trabajo final de graduación en cuanto a solicitudes, estudios, presentación (en caso de defensas presenciales, los estudiantes deben gestionar la logística en cuanto a lugar y equipo) y revisión de documentos, se debe coordinar con el compañero encargado del proceso Luis Hernández Sibaja a la dirección de correo luis.hernandezsibaja@ucr.ac.cr
Considerar que el estudio del expediente de cada estudiante puede demorar entre 8 a 10 días hábiles por volumen de solicitudes y debe ser solicitado de manera individual.
Importante: La documentación requerida debe enviarse al menos 15 días hábiles previos a la fecha de la defensa. En caso de cualquier modificación en el título del proyecto, este deberá ser aprobado previamente por la comisión Trabajos Finales de Graduación.
Asimismo, es necesario enviar una copia digital del trabajo a los miembros del comité evaluador para su lectura antes de la defensa.
Disposiciones finales para la entrega de los discos y empastes de TFG
A continuación se muestra una infografía e información a considerar para la entrega de disco y empastes de TFG (posterior a la defensa) .
La entrega debe ser coordinada con el señor Luis Hernández al correo luis.hernandezsibaja@ucr.ac.cr