Asociación de Estudiantes de Dirección de Empresas y Contaduría Pública (AEDECP)

INFORMACIÓN AEDECP

¿Quiénes somos?

Somos la Asociación de Estudiantes de Dirección de Empresas y Contaduría Pública de la sede Rodrigo Facio. Estamos conformados por estudiantes de ambas carreras, comprometidos con la Escuela de Administración de Negocios y la población estudiantil. Además, somos el órgano que representa a dos de las carreras más grandes de la Universidad de Costa Rica, velando siempre por nuestros deberes y derechos como estudiantes y futuras y futuros profesionales en el área de los Negocios.

A su vez, la Asociación cuenta con una Junta Directiva que tiene los puestos de: Presidencia, Vicepresidencia, Tesorería, Secretaría General, Secretaría Ejecutiva, Suplencia I, Suplencia II, Representante titular y suplente ante el Consejo Superior Estudiantil, los cuales se eligen mediante Asamblea o elecciones, para los periodos de administración que indica el EOFEUCR.

¿Qué podés hacer en la Asocia?

Tenemos a disposición computadoras, microondas, impresora, materiales de apoyo para estudio como libros, antologías, revistas, entre otros (de acorde a nuestros planes de estudio), servicio de Wi-Fi y casilleros. Además, la Asocia es un espacio en el que podés estar cuando gustés para descansar, estudiar, dialogar, debatir o bien hacer amigos y amigas.

Todas y todos los estudiantes de Dirección de Empresas o Contaduría Pública están invitados a tener participación activa de la Asocia, formando parte de múltiples comisiones o proyectos para el bien social y estudiantil.

Comisiones

• Acción Social.
  • Defensoría Estudiantil.
  • Comunicación y RRSS.
  • Proyectos.
  • Galardón Ambiental.
  • Conocé a tu profe.
  • Semanas: B, U, Admi y Conta.
  • Matrícula y Planes de Estudio.
  • Entre otras.

Ejes principales de la Asocia

• Académico: velar por el bienestar estudiantil y las condiciones académicas en conjunto con la EAN en temas como: la acreditación de las carreras, planes de estudio, solicitud de apertura de cursos para los distintos ciclos, TCU, entre otros.
  • Participación estudiantil: apoyar los distintos espacios que tenemos como estudiantes en ferias de negocios como Expoinnova y Generación E, ferias de empleo, charlas, seminarios, talleres, entre otros. Además, tener activa función en comisiones tanto de la EAN como propias de la AEDECP.
  • Cultural y Recreativo: crear espacios de esparcimiento para la comunidad estudiantil como lo son Semana U, Semana de Inducción, Semana B, Día del Contador, Día del Administrador, entre otros.
  • Acción Social: Aportar a la sociedad mediante actividades sociales como fiestas de navidad, recolección de víveres para las personas que lo necesiten, recolección de útiles escolares para niñas y niños de escasos recursos, campañas de reciclaje y concientización ambiental, entre otros.
  • Comunicación: estar en constante publicación de actividades, avisos, campañas, logros, entre otros, mediante las redes sociales y los medios oficiales de comunicación de la Asociación, para que la comunidad estudiantil esté al tanto de las funciones de los representantes.

Ubicación

Nos encontramos en el primer piso de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), contiguo al espacio en donde antes se encontraba la fotocopiadora.

Contacto y Redes Sociales

Correo electrónico: aedecpucr@gmail.com