×

Mensaje de error

Notice: Undefined index: description en video_embed_field_field_formatter_view() (línea 454 de /soporte2/home/ean/public_html/sites/all/modules/contrib/video_embed_field/video_embed_field.field.inc).

Expoinnova

COMPARTIR

 

Ferias de ideas de negocios Expoinnova y Generación E

 

La Escuela de Administración de Negocios de la UCR lleva a cabo en julio de cada año, las ferias de ideas de negocios “Expoinnova” y “Generación E” (Generación Emprendedora), las cuales se realizan en el marco del proyecto “Emprender e Innovar UCR-EAN”, el cual es un proyecto inscrito en la Vicerrectoría de Acción Social. Dichas ferias han sido declaradas por la Rectoría como actividades de interés institucional, por varios años consecutivos.

 

El objetivo de las ferias es motivar el emprendedurismo y la innovación  así como  fortalecer el vínculo con el sector empresarial y la sociedad en general. Son eventos abiertos al público y cuentan con el apoyo de importantes empresas e instituciones públicas y privadas, así como de instancias de la U.C.R.

 

Entre ambas ferias se presentarán más de 100 ideas de negocios con una propuesta de valor innovadora y alto sentido de responsabilidad social, las cuales se desarrollan en el transcurso del cilo lectivo en los cursos “Introducción a la Administración de los Negocios” y “Empresariedad e Innovación”, por los estudiantes de primer y cuarto año de carrera, respectivamente, de las carreras de Dirección de Empresas y de Contaduría Pública, de la Sede Rodrigo Facio y de las Sedes y Recintos Regionales de todo el país.

 

Las ideas son evaluadas por jurados con un perfil cuidadosamente seleccionado, entre quienes figuran docentes, empresarios, consultores y representantes de empresas patrocinadoras, con base en criterios tales como nivel de innovación, responsabilidad social, mercado potencial, viabilidad económica y el potencial emprendedor de los expositores. 

 

Además de conocer y apoyar a las ideas de su preferencia, los profesores, estudiantes y visitantes  en general pueden disfrutar de presentaciones culturales, charlas y participar en degustaciones y rifas de productos y servicios de los patrocinadores.