Propósitos de la carrera de Contaduría Pública
- Velar por los intereses económico-sociales de los diversos usuarios de la información financiera con independencia, transparencia y pertinencia.
- Promover el desarrollo de profesionales éticos con responsabilidad social y líderes en las organizaciones.
- Aportar al desarrollo y sostenibilidad de las organizaciones en las decisiones económico- financieras y en la administración de los recursos contables.
Objetivos de la carrera de Bachillerato y Licenciatura en Contaduría Pública
- Formar profesionales con un conocimiento integral en la administración de negocios y con conocimientos profundos en la contabilidad y la auditoría para desempeñarse de manera crítica en el entorno de las organizaciones.
- Desarrollar actividades académicas que promuevan la responsabilidad social y una visión ética de los negocios.
- Desarrollar en el profesional una alta capacidad técnica y metodológica en el campo de la disciplina, con una actitud permanente de formación y actualización para el desempeño de su profesión.
- Desarrollar en la profesional capacidad de investigación e innovación orientada al estudio de los problemas de la contaduría pública y del país.
- Formar un profesional con capacidad analítica para la evaluación de riesgos y la toma de decisiones, con liderazgo, emprendedor, creativo, proactivo.
- Capacitar al estudiante en el diseño y operación tanto de los sistemas de información gerencial, así como del control interno necesarias para emitir criterio u opinión sobre la razonabilidad de la información financiera y fiscal de una organización, bajo el adecuado cumplimiento de las obligaciones legales.