PC-0204 Laboratorio de contabilidad

Código del curso: PC-0204

Hoy en día las entidades ya no llevan su contabilidad en forma manual sino que dado la disminución del costo y mayor oferta de lo software y equipos de cómputo y de los sistemas computarizados contables, es mucho más práctico el uso de un software empresarial diseñado específicamente para cumplir con las necesidades de la empresa. En el mercado y en el internet se pueden conseguir programas contables que facilitan la labor de los encargados del registro contable y les permiten alcanzar niveles de eficiencia, productividad y competitividad en la empresa. El curso pretende proporcionar al estudiante de la Escuela de Administración de Negocios un conocimiento amplio en lo referente al manejo contable administrativo que se dan en las empresas que deben enfrentar el desafío de administrar una actividad productiva, situación que obliga a las entidades a recurrir a la utilización de sistemas computacionales que brinden soporte a la dirección en el manejo de las áreas administrativo-contables, las cuales vienen a aportar toda la información que la gerencia necesita para mantener un negocio en el tiempo de manera rentable. Se pretende incorporar el manejo del ciclo contable de la teoría a la práctica permitiendo incorporar los conceptos teóricos de la contabilidad a la aplicación práctica con la utilización de ejercicios y casos prácticos y a través de un sistema Planificación de Recursos Empresariales (Enterprise Resource Planning ERP).

Histórico de programas

Nombre Periodo Año