DN-0424 Mercadeo Gerencial (2002) / Gerencia de Mercadeo (2016)

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Código del curso: DN-0424

Los cambios constantes que se dan en el ámbito mundial en las diferentes actividades que realizan los gobiernos, las organizaciones públicas y privadas, las familias y las personas en forma individual, son los hechos más importantes que obligan a los gerentes de mercadeo a replantear y a dar seguimiento permanente a los planes estratégicos de sus organizaciones. En este sentido los Gerentes de Mercadeo desarrollan estrategias que deben fundamentar la orientación que desean darle a un producto o servicio en relación con los objetivos de rentabilidad y de asignación eficiente de los recursos, por lo cual, en este proceso se debe evaluar cuidadosamente el impacto que puede tener para la empresa sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, así como sus ventajas competitivas. Lo primordial en un ejecutivo es su habilidad para cumplir con sus responsabilidades correctamente, lo que incluye hacer lo que otros pasan por alto, así como evitar aquello que resulta improductivo para el negocio. Un ejecutivo necesita de inteligencia, imaginación y conocimiento. Pero estas habilidades serían desperdiciadas si no tiene los hábitos adquiridos para convertirlas en resultados. Ser un buen ejecutivo requiere mucho más que trabajar duro, tomar clases nocturnas o llevar trabajo a la casa. La idea no es trabajar mucho, sino trabajar efectivamente.

Tal como su nombre lo indica, este curso se refiere a la Administración de Mercadotecnia, es decir, servirá de guía para utilizar los instrumentos de mercadotecnia con el propósito de definir estrategias y acciones que ayuden a mantener a la organización al tanto de los últimos requerimientos y las tendencias del mercado, para que pueda adelantarse a los acontecimientos.

Como se verá en el curso, la buena mercadotecnia requiere una buena identificación con el cliente. Tratar de ser todo para todos puede conducir a fallas que impidan alcanzar lo que se propone. La estrategia de Marketing tiene tres características que la hacen: interesante, desafiante e importante. Es interesante porque está inherentemente orientada a las personas y nunca es estática. Es
desafiante: porque aun cuando una estrategia de marketing se considera perfecta y se ejecuta sin fallas, puede fracasar. Es importante porque la estrategia de marketing sirve para apoyar y liderar la consecución de la rentabilidad de la firma. 
 

Histórico de programas

Nombre Periodo Año
Icono PDF dn_0424.pdf II Ciclo 2005
Icono PDF dn0424.pdf II Ciclo 2006
Icono PDF dn-0424.pdf I Ciclo 2007
Icono PDF dn_0424.pdf II Ciclo 2007
Icono PDF dn-0424.pdf II Ciclo 2008
Icono PDF dn-0424.pdf II Ciclo 2009
Icono PDF dn-0424.pdf II Ciclo 2010
Icono PDF dn-0424.pdf II Ciclo 2011
Icono PDF dn-0424.pdf II Ciclo 2012
Icono PDF dn-0424.pdf II Ciclo 2013
Icono PDF dn-0424.pdf II Ciclo 2014
Icono PDF dn-0424.pdf II Ciclo 2015
Icono PDF dn-0424.pdf II Ciclo 2016
Icono PDF dn-0424.pdf II Ciclo 2017
Icono PDF dn-0424.pdf II Ciclo 2018
Icono PDF dn-0424.pdf II Ciclo 2020
Icono PDF dn0424.pdf III Ciclo 2020
Icono PDF dn-0424.pdf II Ciclo 2021
Icono PDF dn0424.pdf I Ciclo 2022
Icono PDF dn0424.pdf II Ciclo 2022
Icono PDF dn0424.pdf I Ciclo 2023
Icono PDF dn0424.pdf II Ciclo 2023
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