DN-0123 Metodología de la Investigación

Código del curso: DN-0123

El curso tiene como propósito facilitar, al estudiante de Dirección de Empresas y Contaduría Pública, un conocimiento conceptual y metodológico que le permita dimensionar la importancia de la investigación científica y su aplicación dentro de la Administración de Negocios. También, desarrolla en el estudiante, las competencias investigativas necesarias para generar estudios científicos con mayor calidad, pertinencia e impacto, sustentados en criterios éticos y rigurosidad científica.

El estudiante al finalizar el curso será capaz de elaborar el marco teórico, contextual y metodológico de un diseño de investigación científica. Asimismo, se apropiará de las técnicas y herramientas cualitativas y cuantitativas, con fundamento estadístico, para lograr la validez interna y externa que amerita este tipo de experiencias investigativas. Además, tendrá la oportunidad de valorar las implicaciones del análisis de los resultados, el diseño de la propuesta, así como las conclusiones y recomendaciones derivadas de un proceso de investigación pertinente.

La Escuela de Administración de Negocios, busca que el profesional de Dirección de Empresas y de Contaduría Pública sea, además de una persona preparada en las áreas técnicas de este curso, alguien emprendedor, con sentido de la ética y la responsabilidad social, que se desempeñe y tome decisiones acordes con valores, tales como excelencia, innovación, solidaridad, tolerancia y perseverancia. Asimismo, que desarrolle destrezas como liderazgo, comunicación asertiva y trabajo en equipo. En este sentido, la población estudiantil debe dirigir su actuar siendo coherente con dichos valores y competencias, y aplicarlos en el desarrollo del curso.

Histórico de programas

Nombre Periodo Año