DN-0120 Trade Marketing y administración de categorías / Shopper & Retail Marketing (2022)

Código del curso: DN-0120

A estas alturas de la carrera los estudiantes de Dirección de Empresas, a través de la diversidad de cursos de Mercadeo, han comprendido que el entorno del comprador y él mismo han venido cambiando aceleradamente. Una multitud de opciones de compra inundan una mayor cantidad de lugares donde comprar, que también ofrecen nuevas formas de entrega, todo a precios que presionan la utilidad de los detallistas y fabricantes. Sin embargo, la literatura en sus investigaciones reitera casos de detallistas y fabricantes que se aferran a modelos operativos insuficientes para responder a estos cambios. Bajo este panorama se conceptualiza lo que algunos autores llaman ‘la revolución del comprador’, que no es más que colocarlo en el centro de la planificación de todas las inversiones que realizan las partes. Esto se traduce en modelos de colaboración, como la Administración de Categorías, o como la planificación de la inversión en canales (Trade Marketing) que ha evolucionado a una inversión pensada en el comprador. Estos son los temas que se tratarán a lo largo del curso, siempre con una óptica práctica que permita acercar al estudiante a la forma en la cual son implementados en el día a día de detallistas y fabricantes.

Histórico de programas

Nombre Periodo Año