Docentes de la EAN participan en el mes de la Contaduría en el Colegio de Contadores Públicos

Cuatro destacados docentes de nuestra Escuela tendrán una participación activa dentro de las actividades del Mes de la Contaduría en el Colegio de Contadores Públicos.

Dentro de la de la celebración del Mes de la Contaduría, el Colegio de Contadores Públicos ha organizado una serie de actividades de capacitación y actualización con la participación de profesionales de alto nivel tanto nacionales como internacionales.  Las actividades abarcan todos los días hábiles del mes de mayo 2017 con horarios de mañana, tarde y noche. El lema de este año es “EN PRO DEL DESARROLLO DE LA CONTADURÍA PÚBLICA” y se incluyen conferencias presenciales y virtuales, estas últimas auspiciadas gracias al apoyo de la UNED. Dentro de estas actividades también se cuenta con una conferencia en la Sede del Caribe de la Universidad de Costa Rica, organizada por la Asociación de estudiantes de la Sede.

La participación está abierta a los Contadores Públicos Autorizados, de forma gratuita casi todas las actividades, así como también la posibilidad que estudiantes de Contaduría que hayan alcanzado el grado de bachillerato puedan asistir con un costo mínimo.

Este año, cuatro de nuestros profesores tendrán participación en las conferencias, con temas de alta pertinencia y actualidad.   El día jueves 4 de mayo, de las 6:30 p.m. a 8:30 p.m., el profesor Mauricio Guevara disertará sobre el tema “NIC16: Propiedad, planta y Equipo y normas asociadas”. El día viernes 05 de mayo, de las 8:00 a 12:00 horas, el profesor Rafael Palomo impartirá el Seminario-Taller: “Muestreo para Auditoría Externa”.

Por su parte, el profesor Sigifredo Garro, el día martes 09 de mayo, impartirá el Seminario-Taller: “Papeles de Trabajo en Auditoría Externa” de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. y ese mismo día, para quienes no pudieron asistir en horas de la mañana, una charla sobre el mismo tema en horario 6:30 p.m. a 8:30 p.m. ese mismo día. Finalmente, la profesora Susana Bagnarello participará como expositora en la Videoconferencia: “Modelo de opinión del auditor externo: principales cambios y su alcance”, el día martes 23 de mayo en horario de las 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Nos enorgullece que docentes de nuestra escuela aporten sus conocimientos a los colegas contadores públicos del país y les invitamos a profesores y estudiantes a participar de las actividades que el Colegio ha organizado para celebrar la calidad del ejercicio profesional. Desde ya, felicitamos a estos profesionales comprometidos con excelencia y les auguramos éxitos en su participación.

Programa completo de las actividades:  https://drive.google.com/file/d/0BznkeobItX3SM2h4OGFRbnFGR1U/view
Para inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfM2evXfBvhOIQES_9tWjMvR9mZtF27BZbJkoaugzY-YXpvDw/viewform